MOZAMBIQUE1.- Mozambique

La única bandera nacional en todo el mundo que muestra un rifle de asalto moderno. El AK-47 se supone que representa la defensa y vigilancia en un país que fue acosado por la guerra civil durante más de una década.

 

Hawái2.- Hawái

A pesar de no haber pertenecido nunca al imperio británico, la bandera de Hawáia lleva la Union Jack en su esquina superior izquierda. La leyenda cuenta que el rey Kamehameha estaba tan prendado del diseño de la Union Jack, tras haber recibido una del explorador George Vancouver como regalo, que decidió adoptarla como parte del emblema oficial de las islas.

 

Drnis3.- Drniš

La pequeña ciudad croata de Drniš adoptó el símbolo de San Roque en su bandera en 2000. Según la leyenda cristiana, el pequeño perro salvó a San Roque lamiendo sus heridas y dándole pan.

 

 

 

NEPAL4.- Nepal

La única bandera del mundo que no es rectangular.

 

 

 

 

 

Cáucaso Norte5.- Cáucaso Norte

Una pequeña república que duró sólo seis meses durante la guerra civil rusa de 1917-1922 cuya bandera mostraba esta monada de cara sonriente, seguramente de forma involuntaria.

 

 

Sicilia6.- Sicilia

La bandera siciliana muestra tres piernas en forma de trisquel que supuestamente representa los tres rincones de la isla. La bandera fue adoptada por primera vez en 1282 por lo que se cree que es anterior a la similar bandera de la Isla de Man.

 

Antártida7.- Antártida

El mapa de la Antártida, aunque no oficial porque el continente no es una nación, fue diseñado por el vexilólogo (experto en banderas) británico Graham Bartram. El área blanca supuestamente representa la neutralidad de un continente reclamado por múltiples naciones.

 

Bermudas8.- Bermudas

La bandera de Bermudas muestra la insignia roja británica y un escudo de armas con el bargo Sea Venture del siglo XVII mandado a pique deliberadamente por el almirante George Somers en una fuerte tormenta.

Fuente: i100

Si te ha gustado, compártelo